sábado, 6 de septiembre de 2008

La Inteligencia Emocional

Y bien... heme aqui leyendo un increíble libro llamado La Inteligencia Emocional, escrito por Daniel Goleman. Sólo apra que vean la calidad del libro les dejo un pasaje que me encantó. Se encuentra en la página 67 del libro y dice:

"Según cuenta un antiguo relato japonés, un belicoso samurai desafió en una ocasión a un maestro zen a que explicara el concepto de cielo e infierno. Pero el moje respondió con desdén: "No eres más que un patán. ¡No puedo perder el tiempo con individuos como tú!.
Herido en lo más profundo de sus ser, el samurai se dejó llevar por la ira, desenvainó su espada y gritó: "Podría matarte por tu impertinencia".
"Eso", repuso el monje con calma, "es el infierno."
Desconcertado al percibir la verdad en lo que el maestro señalaba con respecto a la furia que lo dominaba, el samurai se serenó, envainó la espada y se inclinó, agradeciendo al monje la lección.
"Y eso", añadió el monje, "es el cielo".
El súbito despertar del samurai a su propia agitación ilustra la diferencia crucial que existe entre quedar atrapado en un sentimiento y tomar conciencia de que uno es arrastrado por él."

¿Cómo ven? Al entendedor pocas palabras y esque ante tal historia... ya qué decir?

Besos!

4 comentarios:

P.Azah dijo...

Ya quiero leerlo Arelys :D

Un beso

Areth dijo...

jajaja sip, pronto me dedicaré a hacer analisis o a puntualizar lo q más me llamó la atención del libro. Por el momento me dirijo a leer: "La imagen vendedora" de Victor Gordoa con una alta expectativa, derivada del libro anterior!
Besos patri! cómo estuvo la noche de cocktail?

* Nay * dijo...

el libro de la inteligencia emocional... dificil concepto y a la vez muy facil de leer... son de esas cosas faciles de entender pero dificiles de comprender y aplicar...

me gusto el libro, pero a veces me pregunto si realmente aprendi algo?? :S

creo que tu le pusiste mas atencion xq me gusto mucho el relatito y sinceramente yo no lo recuerdo =) un abrazo amigaaa =)!

Nuestra Salud dijo...

Considere un remedio natural, no adictivo, conteniendo ingredientes homeopáticos seleccionados especialmente para aliviar los oscilaciones de humor, comportamiento no característico y agitación, así como arrebatos de cólera. Los ingredientes homeopáticos seleccionados se han probado homeopáticamente que reducen con seguridad sentimientos emocionales extremos y ayudan naturalmente al cuerpo y a la mente a la transición nuevamente dentro de equilibrio.